Número de viajes aéreos en China regresará en 2021 casi a nivel previo a COVID-19

BEIJING, 15 mar (Xinhua) — La industria de la aviación civil de China espera que los viajes de pasajeros se recuperen en 2021 hasta alrededor del 90 por ciento del nivel previo al brote de la epidemia de COVID-19, según dijeron hoy lunes fuentes oficiales.

También se espera que el volumen de carga y correo transportado por aire se recupere al nivel anterior a la epidemia, dijo la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés), que pidió esfuerzos para ayudar a las compañías aéreas a reducir pérdidas y aumentar ganancias.

Los últimos datos de la CAAC muestran que en febrero se registraron unos 23,95 millones de viajes de pasajeros, con un aumento del 187,1 por ciento interanual.

Al mismo tiempo, el volumen de transporte aéreo de carga y correo aumentó un 54,7 por ciento con respecto al del año anterior, al situarse en 459.000 toneladas, según la entidad.

Tras señalar que la COVID-19 sigue siendo la mayor incertidumbre que afronta el sector, la administración dijo que continuará apoyándolo con recortes de impuestos y tarifas y una política crediticia favorable, a fin de impulsar aún más su recuperación.

El sector gestionó 420 millones de viajes de pasajeros en 2020, los que representa el 63,3 por ciento de los que hubo en 2019. Se mantuvo como el segundo mayor a nivel mundial en términos de viajes de pasajeros por decimoquinto año consecutivo, de acuerdo con las estadísticas de la CAAC.

Comments are closed.