Máximo órgano anticorrupción de China presenta informe de trabajo

BEIJING, 15 mar (Xinhua) — La XIX Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del Partido Comunista de China (PCCh) publicó hoy lunes su informe de trabajo.

El informe fue presentado el 22 de enero por Zhao Leji, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe de la CCCD, en la quinta sesión plenaria de la XIX CCCD del PCCh.

El informe, con el tema de promover el desarrollo de alta calidad del control disciplinario y el trabajo de supervisión para celebrar el centenario del PCCh con logros destacados, revisó el trabajo de la CCCD en 2020 y estableció sus tareas para 2021.

Para 2021, un enfoque del trabajo de las comisiones de control disciplinario y de las agencias de supervisión es garantizar que los funcionarios “no se atrevan, sean incapaces y no tengan deseo de cometer actos de corrupción” y profundizar la reforma de los sistemas de control disciplinario y de supervisión, señala el informe.

También pide esfuerzos para elevar el papel de los procedimientos y del Estado de derecho en el trabajo y fortalecer la construcción del contingente de funcionarios pertinentes.

El trabajo para mejorar la conducta del Partido y fortalecer el disciplinamiento del Partido necesita adecuarse mejor a la modernización del país y ver que el sistema de supervisión puede integrarse mejor al sistema de gobernación del país, mejorando más la efectividad de la gobernación.

Comments are closed.