China registra fuerte expansión en activos forestales

BEIJING, 14 mar (Xinhua) — Los recursos forestales de China han aumentado constantemente a lo largo de los años, y los activos forestales y arbóreos del país alcanzaron los 25,05 billones de yuanes (3,86 billones de dólares) en 2018, según muestra la última investigación al respecto.

   Esto representa un aumento del 17,66 por ciento en comparación con el valor revelado en 2014, según datos publicados conjuntamente por la Administración Nacional de Bosques y Praderas (NFGA, siglas en inglés) y el Buró Nacional de Estadísticas.

   Esta mejora contribuirá en gran medida al objetivo de neutralidad de carbono de China, afirmó Peng Youdong, vicepresidente de la NFGA.

   China ha anunciado que se esforzará para llegar al pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2060.

   En los últimos años, China ha dado pasos sólidos para promover la forestación y proteger y restaurar los bosques naturales. El área de bosques de China alcanza en la actualidad 220 millones de hectáreas, mientras que el almacenamiento total de carbono de sus bosques ha llegado a 9.186 millones de toneladas.

   Los esfuerzos de forestación de China han ayudado en particular a aumentar los sumideros de carbono forestal, según Peng. El país cuenta con la mayor superficie de bosques plantados del mundo, y más del 60 por ciento de sus bosques son jóvenes o semi maduros con altas tasas de retención de carbono y gran potencial de aumento de los sumideros de carbono.

   El año pasado fueron creadas 6,77 millones de hectáreas de bosques en China, mientras que fueron cuidadas 8,37 millones de hectáreas de bosques, según la NFGA.

Comments are closed.