China reporta fuerte aumento en envíos de teléfonos móviles en febrero

BEIJING, 13 mar (Xinhua) — Los envíos de teléfonos móviles de China experimentaron en febrero un fuerte aumento del 240,9 por ciento interanual al totalizar 21,76 millones de unidades, según mostraron datos de la Academia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT, siglas en inglés).

   Los envíos de teléfonos móviles 5G ascendieron a 15,07 millones de unidades, cifra que representa el 69,3 por ciento del total de los envíos de febrero, informó la CAICT, un instituto de investigación dependiente del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

   En febrero, fueron lanzados al mercado un total de 28 nuevos modelos, lo que representa un aumento interanual del 33,3 por ciento, según la CAICT.

   Las marcas nacionales continuaron dominando el mercado de teléfonos móviles de China el mes pasado, con envíos de 19,57 millones de unidades, equivalentes al 89,9 por ciento del total de envíos en el mencionado período.

   Los envíos de teléfonos inteligentes llegaron a 21,34 millones de unidades el mes pasado, con un aumento interanual del 236,6 por ciento.

Comments are closed.