Aumentan en febrero ventas de automóviles de pasajeros en China

BEIJING, 13 mar (Xinhua) — Las ventas de automóviles de pasajeros en China experimentaron en febrero un fuerte aumento con respecto al año anterior, cuando éstas se desplomaron en medio de la epidemia de la COVID-19, informó una asociación de la industria.

   Las ventas minoristas de vehículos de pasajeros, incluidos sedanes, vehículos deportivos utilitarios y vehículos multipropósito, se incrementaron en febrero en un 371,9 por ciento interanual, situándose en 1,18 millones de unidades, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

   La cifra cayó un 45,5 por ciento en febrero en relación a enero, precisó la asociación.

   Las ventas de vehículos de pasajeros en los primeros dos meses se ubicaron en 3,34 millones de unidades, cifra que representa una tasa de crecimiento interanual del 69,6 por ciento y establece una tasa récord desde que la asociación comenzara a monitorear las ventas minoristas en 2005.

   La institución también atribuyó el notable crecimiento al efecto de baja base.

   Las ventas de automóviles de lujo aumentaron un 485 por ciento interanual en febrero. En comparación con el mismo mes de 2019, dichas ventas ascendieron un 36 por ciento, lo que refleja un sólido crecimiento en medio de las mejoras en el consumo de China, detalló la asociación.

Comments are closed.