China proporcionará vacunas a atletas de Juegos Olímpicos


BEIJING, 12 mar (Xinhua) — China desea cooperar con el Comité Olímpico Internacional (COI) para proporcionar vacunas a los atletas que se preparan para participar en los Juegos Olímpicos, dijo hoy viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El portavoz Zhao Lijian dijo esto en una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta sobre las vacunas chinas contra la COVID-19 y la cooperación internacional en vacunas.

Medios de comunicación reportaron que Thomas Bach, presidente del COI, dijo que el COI recibió una amable oferta del Comité Olímpico Chino para poner a disposición de los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año y en los Juegos de Invierno de Beijing de 2022 dosis de vacuna.

Los datos preliminares de un estudio en Brasil muestran que las vacunas chinas podrían combatir eficazmente la variante P1 del coronavirus descubierto por primera vez en Brasil. El viceprimer ministro de Mongolia Sainbuyan Amarsaikhan elogió en redes sociales la eficacia de la vacuna china después de recibir su primera dosis de una vacuna donada por China contra la COVID-19.

“A partir de los casos anteriores, podemos observar que cada vez más países reconocen la seguridad y eficacia de las vacunas chinas”, dijo Zhao.

El portavoz señaló que China apoya firmemente la cooperación internacional en vacunas contra la COVID-19. También agregó que China respondió al llamado de las Naciones Unidas para donar vacunas a pacificadores de todo el mundo. El país también está dispuesto a trabajar con el COI para proporcionar vacunas a los atletas que se preparan para participar en los Juegos Olímpicos.

“Estas son medidas concretas para implementar el compromiso de las vacunas como bienes públicos globales. Esperamos sinceramente que las vacunas chinas inyecten más confianza y esperanza en la lucha global contra la COVID-19”, dijo Zhao.

Comments are closed.