Crece venta de vehículos de nueva energía en China en primeros dos meses de 2021

BEIJING, 11 mar (Xinhua) — Las ventas de vehículos de nueva energía (NEV, siglas en inglés) en China aumentaron en los primeros dos meses de 2021 unas 3,2 veces en comparación con el mismo período del año pasado, en medio de la recuperación constante de la demanda del mercado, según mostraron el miércoles datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

En enero y febrero, las ventas de NEV ascendieron a 289.000 unidades. Solo en febrero, las ventas de NEV aumentaron 5,8 veces en la comparación interanual, hasta alcanzar las 110.000 unidades, de acuerdo con los datos.

La asociación, aunque atribuyó el aumento a la baja base del año pasado debido al impacto de la epidemia de COVID-19, expresó que el sector de NEV mantuvo su gran escala al establecer nuevos récords en producción, ventas y exportaciones en febrero.

China promoverá aún más el desarrollo de alta calidad de los NEV promoviendo la integración de tecnologías como la electrificación y las redes inteligentes, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).

En los últimos años, China ha emitido más de 60 políticas y medidas de apoyo para el desarrollo de la industria de NEV y ha logrado resultados y avances positivos, manifestó Xiao Yaqing, ministro del MITI.

Comments are closed.