Congo recibe primer lote de vacunas chinas contra la COVID-19

BRAZZAVILLE, 11 mar (Xinhua) — El primer lote de vacunas contra la COVID-19 donadas por el Gobierno chino llegó hoy miércoles a Brazzaville, capital de la República del Congo, antes de la vacunación prevista en vísperas de las elecciones presidenciales programadas para el 21 de marzo.

La ministra de Salud congoleña, Jacqueline Lydia Mikolo, acompañada por otros dos ministros y el embajador chino, Ma Fulin, recibió la carga en el aeropuerto y afirmó que este es el primer lote de vacunas contra la COVID-19 recibido por su país.

“La vacunación comenzará en los próximos días. Estamos listos para vacunar. Se han dado a conocer los lugares de vacunación”, dijo la ministra de Salud.

Según el Ministerio de Salud, se dará prioridad de vacunación al personal sanitario, prensa, policía, personas con diabetes o hipertensión, así como a los mayores de 50 años.

El embajador Ma dijo a la prensa en el aeropuerto que esto es muestra de que China ha cumplido sus promesas realizadas en la Cumbre Extraordinaria China-África de Solidaridad contra la COVID-19.

“La amistad chino-congoleña y entre China y África será más profunda y firme después de la prueba de la COVID-19. Como el Congo, muchos países africanos han recibido o están a punto de recibir vacunas chinas”, dijo.

El Gobierno congoleño había anunciado que el país iba a lanzar la campaña de vacunación antes de las elecciones del 21 de marzo, instando al público a seguir cumpliendo estrictamente con los protocolos de salud y seguridad por la COVID-19 durante y después de la votación.

Comments are closed.