Nuevo patrón de desarrollo de China ofrece oportunidades para compañías extranjeras, dice canciller chino

BEIJING, 10 mar (Xinhua) — El nuevo patrón de desarrollo presentado por China brindará más oportunidades para las empresas de Luxemburgo y otros países, dijo hoy miércoles el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

En una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, Jean Asselborn, Wang reseñó que el país europeo es un importante socio de China dentro de la Unión Europea (UE), y las dos naciones se entienden, se apoyan y confían entre sí, dando un buen ejemplo de cooperación mutuamente beneficiosa entre países grandes y pequeños.

Al señalar que desde que estalló la epidemia del nuevo coronavirus, China y Luxemburgo se han mantenido unidos en las buenas y en las malas y se han ayudado mutuamente, Wang sostuvo que las dos partes han resistido la prueba de la pandemia de la COVID-19 y han profundizado la amistad entre los dos pueblos.

Al calificar al país europeo como un puente importante para la cooperación entre China y la UE en la construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, Wang también dio la bienvenida a Luxemburgo para que participe activamente en el proceso de internacionalización de la moneda china renminbi.

Además, el diplomático expresó su creencia de que Luxemburgo continuará brindando un clima de negocios justo y equitativo para las empresas chinas.

Wang también subrayó su esperanza de que Luxemburgo continúe desempeñando un papel activo en la promoción del desarrollo de las relaciones entre China y la UE y, en particular, la pronta ratificación y entrada en vigor del tratado de inversión entre ambos.

Asselborn informó a la parte china de la situación epidémica en Luxemburgo. También dijo que Luxemburgo está dispuesto a mantener estrechos intercambios de alto nivel con China y profundizar la cooperación práctica en aviación, transporte de mercancías, comunicaciones, finanzas e intercambios entre pueblos, así como a desempeñar un papel positivo en el avance de la pronta ratificación y entrada en vigor del tratado de inversión UE-China y la relación UE-China.

En la llamada telefónica, Wang también se refirió a las posiciones de China sobre los derechos humanos, así como los temas relacionados con Hong Kong y Xinjiang, y enfatizó que el objetivo del Partido Comunista de China es servir al pueblo plenamente y que China ha completado la ardua tarea de eliminar la pobreza absoluta según lo programado, que es el mayor logro en materia de derechos humanos.

Algunas fuerzas occidentales difaman a China sobre cuestiones relacionadas con Xinjiang, dijo Wang, y agregó que ante los hechos, cualquier rumor se disipará.

También señaló que el objetivo de mejorar el sistema electoral en la Región Administrativa Especial de Hong Kong es garantizar que se mantienen las políticas de “un país, dos sistemas”, “el pueblo de Hong Kong administra Hong Kong” y un alto grado de autonomía de forma constante y sostenida.

Wang expresó su esperanza de que Luxemburgo y otros países europeos mantengan una posición objetiva y justa, y trabajen con China para mantener el respeto mutuo y consolidar las bases de la confianza mutua, a fin de mantener el sólido impulso de las relaciones China-UE.

Las dos partes también intercambiaron opiniones sobre cuestiones internacionales y regionales de interés común.

Comments are closed.