China pide que actividades de limpieza de tumbas sean ecológicas

BEIJING, 10 mar (Xinhua) — El Ministerio de Asuntos Civiles de China pidió esfuerzos para promover actividades de limpieza de tumbas ecológicas y con bajas emisiones de carbono antes del tradicional Festival Qingming, que este año se celebrará el 4 de abril.

A las agencias encargadas de los servicios funerarios se les pidió que ofrezcan servicios para rendir tributo en línea de alta calidad a través de la creación de páginas web de luto y otras plataformas conmemorativas en internet, dijo el ministerio en un comunicado.

Durante el Día de Limpieza de Tumbas del año pasado, más de 26,3 millones de personas en China optaron por rendir tributo a los difuntos a través de plataformas en línea, ya que el país limitó las visitas presenciales a la limpieza de tumbas debido a la COVID-19. En su lugar, las personas crearon espacios conmemorativos y escribieron mensajes en línea para presentar sus respetos a sus familiares fallecidos.

El Día de Limpieza de Tumbas es una fiesta china en la que se rinde tributo a los muertos y se venera a los antepasados visitando las tumbas y haciendo ofrendas. Tradicionalmente, estos homenajes implican la quema de incienso y papel moneda, lo que supone un riesgo de incendio y provoca contaminación del aire.

Los cementerios deben alentar al público a abandonar la práctica anticuada de quemar papel moneda durante el ritual de duelo y adoptar una forma más ecológica de rendir tributo, como la ofrenda de flores, señaló el ministerio.

Comments are closed.