Aumentan precios del cerdo en China

BEIJING, 10 mar (Xinhua) — Los precios del cerdo en China aumentaron la semana pasada producto de una demanda superior a la oferta, según datos oficiales.

El índice promedio de los precios de la carne de cerdo en 16 regiones a nivel provincial monitoreadas por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales alcanzó los 35,89 yuanes (alrededor de 5,51 dólares) por kilo entre el 1 y el 5 de marzo, un aumento intersemanal del 8,2 por ciento.

Los precios cayeron un 26 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, recortando la tendencia en 5,9 puntos porcentuales respecto a la semana precedente.

El Gobierno chino tomó una serie de medidas el año pasado para impulsar el suministro de carne de cerdo, incluida la liberación de reservas de carne congelada y la expansión de las importaciones.

Con el fin de aminorar el impacto de la epidemia de COVID-19 y restaurar la producción, China aumentó en 2020 el apoyo financiero a los principales distritos productores de cerdos, incluyendo subsidios y préstamos.

Comments are closed.