Mercado global de computadoras personales crecerá 8 % en 2021 pese a escasez de componentes

BEIJING, 9 mar (Xinhua) — El mercado global de computadoras personales (incluidos ordenadores de escritorio, portátiles y tabletas) crecerá un 8 por ciento este año a pesar de la escasez de componentes, según el último informe de la firma de investigación del mercado de tecnología Canalys.

Se espera que el total de los envíos alcance 496,8 millones de unidades en 2021, con incrementos en todas las categorías, de acuerdo con las predicciones de la compañía.

Los pedidos pendientes de dispositivos del año pasado están siendo impulsados por la continua demanda de trabajadores y estudiantes aún afectados por las restricciones impuestas a causa de la epidemia de COVID-19. Pero los problemas de suministro persistirán durante este año y serán el principal límite para alcanzar niveles más altos de crecimiento, según el informe.

Componentes cruciales, tales como pantallas y chips pequeños utilizados en el interior de los ordenadores personales, sufrirán presión por parte de la demanda durante la mayor parte de 2021 y hasta bien avanzado 2022, dejando incumplida una cantidad significativa de pedidos, señala el informe.

Mientras tanto, la competencia por los componentes desde los sectores automotor, fabricación inteligente e internet de las cosas también pondrá presión sobre los vendedores de computadoras personales.

La logística y el transporte también son factores limitantes para cumplir con la demanda, con vendedores recurriendo al más costoso transporte aéreo para ahorrar tiempo, agrega el reporte.

“Si la industria puede superar estos problemas persistentes, experimentaremos niveles de crecimiento más altos”, destacó Canalys.

Comments are closed.