Conferencia de Navegación por Satélite de China 2021 destacará datos espaciotemporales

BEIJING, 9 mar (Xinhua) — La XII Conferencia de Navegación por Satélite de China 2021 se celebrará en mayo en Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi, con el objetivo de destacar el papel de los datos espaciotemporales, según la Oficina de Navegación por Satélite de China.

El evento se centrará en los logros más recientes de aplicación tecnológica e industrial del sistema de navegación por satélite BeiDou (BDS) y las tendencias de desarrollo de los sistemas globales de navegación por satélite (GNSS, siglas en inglés), detalló la oficina.

La conferencia, que se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo, incluirá foros de alto nivel, intercambios académicos y exposiciones.

Contará con la presencia de reconocidos expertos de la industria de GNSS, tanto nacionales como extranjeros, quienes debatirán sobre temas de máxima actualidad para el sector y explorarán los avances en aplicaciones industriales.

Desde 2010, la Conferencia de Navegación por Satélite de China, de carácter anual, ha jugado un papel clave en el impulso de los avances tecnológicos y el fortalecimiento de la construcción y aplicación del BDS, así como en la mejora de la competitividad de dicho sistema.

China puso en servicio oficialmente el BDS el 31 de julio de 2020, habilitando el nuevo sistema BDS-3 para los usuarios de todo el mundo.

Además de los servicios de posicionamiento, navegación y sincronización, el sistema BDS-3 también ofrece una variedad de servicios de valor agregado, como asistencia global de búsqueda y rescate, comunicación de mensajes cortos y aumento de señales con base en tierra y satélites, entre otros.

Comments are closed.