China y Rusia firman acuerdo sobre construcción de estación de investigación científica en la Luna

BEIJING, 9 mar (Xinhua) — China y Rusia firmaron hoy martes un memorándum de entendimiento sobre la construcción conjunta de una estación internacional de investigación científica en la Luna, anunció la Administración Nacional del Espacio de China (ANECh).

El memorándum señala que las autoridades del espacio de China y de Rusia fortalecerán su cooperación a través del proyecto, abrirán la estación a todos los países interesados y socios internacionales y fortalecerán los intercambios en investigación científica, con el fin de promover la exploración y el uso pacíficos del espacio por parte de la humanidad.

En el marco del proyecto, China y Rusia llevarán a cabo una estrecha cooperación en la planificación, demostración, diseño, desarrollo, implementación y operación del proyecto, incluyendo la promoción del proyecto para la comunidad espacial internacional.

La estación se enfocará en actividades de investigación científica multidisciplinaria sobre la superficie lunar o en la órbita lunar, incluyendo la exploración y utilización lunar, la observación basada en la Luna, experimentos de ciencia básica y verificación de tecnología, explicó la ANECh.

Comments are closed.