Mujeres chinas realmente “sostienen mitad del cielo” , dice enviado ante ONU

NACIONES UNIDAS, 8 mar (Xinhua) — Un enviado chino dijo hoy al mundo, en el Día Internacional de la Mujer, que las mujeres en China realmente “sostienen la mitad del cielo” .

“Las mujeres sostienen la mitad del cielo. Esto es muy cierto en China” , dijo Zhang Jun, representante permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas, en su mensaje con motivo de este día internacional.

“En la respuesta a la pandemia, las mujeres se encuentran en la primera línea de batalla. Más de 40.000 trabajadores médicos de toda China se trasladaron a la provincia de Hubei y de ellos dos terceras partes fueron mujeres” , dijo el embajador.

“En la erradicación de la pobreza, las mujeres no sólo son las beneficiarias, sino que también son contribuyentes. Las mujeres representan cerca de la mitad de la población rural que ha salido de la pobreza. Cinco de los diez modelos nacionales de erradicación de la pobreza son mujeres” , añadió.

Sobre el mantenimiento de paz de la ONU, el enviado dijo que más de 1.000 mujeres chinas han servido como cascos azules en República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Mali, Haití y otras misiones de campo.

“Las mujeres también están desempeñando papeles claves en la vida política de China. Nos alegra ver a más mujeres delegadas de todos los grupos étnicos en la Asamblea Popular Nacional y en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino” , dijo Zhang.

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19” . El tema celebra los arduos esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo para dar forma a un futuro y recuperación más equitativos de la pandemia de COVID-19.

(210308) — BEIJING, 8 marzo, 2021 (Xinhua) — Diputadas y diputados de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) caminan hacia el Gran Palacio del Pueblo para la segunda reunión plenaria de la cuarta sesión de la XIII APN, en Beijing, capital de China, el 8 de marzo de 2021. (Xinhua/Li He) (ah) (da) (ra) (ce)

Comments are closed.