#DosSesiones China intensifica lucha contra delitos financieros

BEIJING, 8 mar (Xinhua) — Los órganos judiciales y fiscales de China intensificaron los esfuerzos en 2020 para combatir los delitos financieros y brindar garantías legales al sector, según informes de trabajo de la Fiscalía Popular Suprema (FPS) y el Tribunal Popular Supremo (TPS) dados a conocer hoy lunes.

Como parte del enfrentamiento a las estafas y delitos financieros en el país, 41.000 personas fueron procesadas durante 2020, un aumento interanual del 3,2 por ciento, según el informe de la FPS presentado a la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN) para su deliberación.

Las fiscalías han trabajado con el regulador de seguridad para exponer casos típicos, al tiempo que han asestado duros golpes a las estafas financieras, la manipulación del mercado y el uso de información privilegiada, con el fin de proteger los intereses de los inversores, según el informe.

Además, se ha intensificado la lucha contra el lavado de dinero, procesando a 707 personas implicadas en tales delitos durante 2020, una cifra que resulta 4,7 veces superior a la registrada en 2019.

El informe ratifica la postura asumida por China de tolerancia cero hacia los delitos en el mercado de capitales.

Comments are closed.