China intensificará protección judicial de propiedad intelectual

BEIJING, 8 mar (Xinhua) — China intensificará la protección judicial de los derechos de propiedad intelectual (DPI) para apoyar el desarrollo impulsado por la innovación, de acuerdo con un informe de trabajo del Tribunal Popular Supremo (TPS), dado a conocer hoy lunes.

Se harán más esfuerzos para mejorar la protección de los DPI de las tecnologías clave en áreas clave e industrias emergentes, indica el informe presentado a la sesión legislativa nacional en curso para su deliberación.

Los tribunales chinos de todos los niveles concluyeron 466.000 casos relacionados con DPI de primera instancia en 2020, lo que representa un aumento interanual del 11,7 por ciento. La compensación por delitos relacionados con DPI el año pasado aumentó un 79,3 por ciento.

En 2020, el TPS emitió diez interpretaciones judiciales y documentos normativos relacionados con DPI para favorecer a los titulares de derechos y aumentar la compensación por infracciones, según el informe.

China también mejoró el sistema de daños punitivos por infracciones de DPI y fortaleció el papel del TPS en los casos relacionados con DPI.

China procesó a 12.000 personas por delitos de violación de DPI en 2020, lo que representó un aumento interanual de 10,4 por ciento, según un informe de trabajo de la Fiscalía Popular Suprema (FPS), dado a conocer también hoy lunes.

La FPS ha establecido un órgano especial que integra las funciones fiscales en materia penal, civil y administrativa, creando así un equipo profesional para fortalecer la protección judicial integral de los DPI.

China brinda igual protección a DPI de empresas tanto nacionales como extranjeras, según el informe de la FPS.

Comments are closed.