Vice primer ministro chino se reúne con jefes ejecutivos de RAEHK y RAE de Macao

BEIJING, 7 mar (Xinhua) — El vice primer ministro chino Han Zheng se reunió el sábado, por separado, con la jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), Carrie Lam, y el jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao, Ho Iat Seng, en Beijing.

   Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, elogió la labor de ambas regiones durante el año pasado.

   Sobre Hong Kong, Han pidió que el Gobierno de la RAEHK continúe haciendo del control de la epidemia su tarea central.

   El alto funcionario urgió esfuerzos para aplicar mejor la decisión que deberá tomar la Asamblea Popular Nacional (APN) sobre la mejora del sistema electoral de la RAEHK y las revisiones a hacer por el Comité Permanente de la APN a los anexos de la Ley Básica, así como para llevar a cabo de forma adecuada el trabajo legislativo local de Hong Kong.

   En cuanto a Macao, el vice primer ministro alentó al Gobierno de la RAE a continuar conteniendo la epidemia de COVID-19 sobre una base regular, hacer buenos preparativos para la elección de la séptima Asamblea Legislativa de la RAE de Macao, y esforzarse activamente por una diversificación económica adecuada.

   Por su parte, Lam y Ho expresaron su sincero agradecimiento por el decidido apoyo del Gobierno central para Hong Kong y Macao, y se comprometieron a cumplir con sus deberes y responsabilidades y mantener la prosperidad y estabilidad a largo plazo de las regiones.

Comments are closed.