Combate de COVID-19 constituye la “máxima prioridad” en cooperación China-África, afirma canciller

BEIJING, 7 mar (Xinhua) — Ayudar a los países africanos a contener la pandemia de COVID-19 y reactivar sus economías es la máxima prioridad de la cooperación China-África, dijo hoy domingo el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

   China ha comenzado a proporcionar vacunas contra la COVID-19 a 35 países africanos y a la Comisión de la Unión Africana, y ha proporcionado cerca de 120 lotes de suministros de emergencia a África y ha enviado equipos de expertos médicos a 15 países africanos para apoyar su lucha contra la pandemia, dijo Wang en una conferencia de prensa.

   También dijo que una nueva sesión del Foro de Cooperación China-África (FOCAC), programada para finales de este año en Senegal, ofrecerá nuevas oportunidades para ayudar a África a triunfar sobre la COVID-19 y a fortalecer su capacidad de gobernación de salud pública.

   China también utilizará el FOCAC para apoyar la industrialización, integración y participación de África en la globalización económica, así como para salvaguardar la paz y la estabilidad en el continente, dijo Wang.

   El ministro de Relaciones Exteriores elogió la cooperación China-África como un modelo de cooperación Sur-Sur y como un buen ejemplo de cooperación internacional con África, ya que el comercio bidireccional aumentó 20 veces y la inversión directa de China en África creció 100 veces en los últimos 20 años.

   “China y África son buenos amigos y buenos socios perpetuos con un futuro compartido”, dijo Wang.

Comments are closed.