China siempre apoyará a países en desarrollo, según canciller

BEIJING, 7 mar (Xinhua) — China siempre apoyará a los países en desarrollo, dijo hoy domingo el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

   Durante el último medio siglo, China ha estado comprometida a mantener un sistema internacional con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como núcleo y un orden internacional basado en el derecho internacional, dijo Wang en una conferencia de prensa al margen de la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional.

   Wang hizo las declaraciones cuando se le pidió que comentara sobre el 50º aniversario de la restauración del asiento legal de la República Popular China en la ONU.

   China, miembro de prácticamente todas las organizaciones intergubernamentales y firmante de más de 500 convenciones internacionales, es el segundo mayor contribuyente al presupuesto de mantenimiento de la paz de la ONU y el mayor país que aporta tropas de mantenimiento de la paz entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo Wang.

   China defiende la equidad y la justicia, y está a favor de la igualdad entre todos los países, sin importar su tamaño, dijo Wang.

Comments are closed.