Primer ministro chino subraya garantizar desarrollo económico y social sostenido y sano

BEIJING, 6 mar (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó hoy sábado el fortalecimiento de la confianza, enfrentar los desafíos de frente y garantizar un desarrollo económico y social sostenido y sano.

   Li, quien también es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones al reunirse con legisladores de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi en una deliberación de grupo sobre el informe sobre la labor del gobierno en la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, el órgano legislativo nacional.

   Deben hacerse esfuerzos para coordinar la respuesta hacia la COVID-19 y el desarrollo económico y social debido a que las situaciones nacional e internacional aún son graves este año, señaló Li.

   Pidió un entendimiento preciso de la nueva etapa de desarrollo, la completa aplicación de la nueva filosofía de desarrollo, y la creación del nuevo paradigma de desarrollo para promover un desarrollo de alta calidad y mantener la operación económica dentro de un margen apropiado.

   El primer ministro subrayó los esfuerzos para profundizar la reforma, dar dinamismo a los agentes del mercado, desplegar el potencial de la demanda interna, e impulsar la apertura de alto nivel.

   También pidió acciones para promover el desarrollo verde, consolidar los resultados de la liberación de la pobreza y avanzar en la estrategia de vigorizar las zonas rurales.

Comments are closed.