Éxito de China en alivio de pobreza muestra “liderazgo político firme”

BEIJING, 5 mar (Xinhua) — El éxito de China en el alivio de la pobreza demuestra “la importancia de un liderazgo político firme y de un compromiso a los niveles más altos para poner fin a la pobreza rural extrema”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.

El jefe de la ONU hizo las declaraciones mientras un informe titulado “Estudios sobre el alivio de la pobreza de China: Una perspectiva político-económica” fue publicado recientemente por New China Research, un grupo de expertos de la Agencia de Noticias Xinhua.

Guterres dijo que China ha seguido “una serie de políticas” que han impulsado las inversiones en las capacidades productivas nacionales, la agricultura y el desarrollo rural, en particular las infraestructuras, la protección social y los servicios de salud y educativos.

“Este enfoque contribuyó a incrementar la productividad, creó empleos y sacó a millones de personas de la pobreza extrema de acuerdo con el objetivo de 2020 del Gobierno”, dijo.

Guterres instó a la comunidad internacional a trabajar junta de forma más cooperativa para erradicar la pobreza en todas sus formas y no dejar a nadie atrás.

Comments are closed.