#DosSesiones China establecerá nuevo sistema para una economía abierta de alto nivel

BEIJING, 5 mar (Xinhua) — China tiene como objetivo establecer un nuevo sistema de economía abierta de alto nivel en los próximos cinco años, de acuerdo con el borrador del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) para el desarrollo económico y social nacional y los objetivos a largo plazo para 2035.

China promoverá la liberalización y facilitación del comercio y la inversión, y fomentará de manera constante la apertura de sectores financieros incluyendo a la banca, las bolsas, el seguro y los futuros, según el proyecto dado a conocer hoy viernes ante el órgano legislativo nacional para su deliberación.

El país reducirá aún más la lista negativa para la inversión extranjera y promoverá la competencia justa entre las empresas nacionales y las extranjeras, según el borrador.

Como parte de los esfuerzos para buscar un mayor nivel de apertura, el país formulará y divulgará la ley del puerto de libre comercio de Hainan, y trabajará para establecer una política portuaria y sistema institucional de libre comercio con características chinas, señala el documento.

Para mejorar el sistema de garantía para la seguridad de la apertura, China tomará medidas como el establecimiento de un sistema de supervisión y control de riesgos acorde con la apertura de un mayor nivel, añade el borrador.

Comments are closed.