Cadena Marriott planea abrir más de 60 nuevos hoteles en China en 2021

SHANGHAI, 4 mar (Xinhua) — La corporación hotelera Marriott International anunció esta semana que planea abrir más de 60 nuevos hoteles en China en 2021.

La operación de estos nuevos hoteles, así como los negocios existentes de Marriott, priorizarán el mercado nacional de China, ya que los viajes internacionales no se han reanudado por completo debido a la epidemia de COVID-19.

La compañía se adaptará a las demandas de viajes de vacaciones, así como a viajes de corta distancia y las llamadas “vacaciones en casa”, en inglés “staycations”. Asimismo, planea incorporar formas de atraer huéspedes más jóvenes.

Recientemente, la corporación abrió un nuevo JW Marriott en Shanghai, lo que convirtió a esta en la primera ciudad en la región Asia-Pacífico en tener 50 hoteles administrados por la cadena.

En 2021, Marriott no solo continuará desarrollándose en las ciudades del primer nivel en China, como Shanghai, sino que también expandirá aún más su mercado en otras ciudades. Por ejemplo, tiene planes para construir 15 nuevos hoteles en Xi’an, capital y famoso destino turístico de la provincia de Shaanxi, en el noroeste del país.

“China lidera la recuperación de la economía mundial a pesar de las amenazas planteadas por la epidemia”, sostuvo Wu Zhongxian, vicepresidente de área en el este de China de Marriott International, reafirmando su confianza en el mercado chino.

Según Wu, los negocios de Marriott en China se han recuperado rápidamente desde la segunda mitad de 2020 gracias a las eficientes medidas de prevención y control epidémico del país, y alrededor del 90 por ciento de sus hoteles en China obtuvieron ganancias.

El año pasado, el grupo abrió 36 nuevas instalaciones bajo su marca en el país.

Imagen tomada de internet únicamente con fines informativos.

Comments are closed.