Múltiples cohetes Gran Marcha apoyarán construcción de estación espacial de China

BEIJING, 3 mar (Xinhua) — China utilizará múltiples tipos de cohetes portadores Gran Marcha este año para apoyar la construcción de su estación espacial, dijo hoy miércoles un alto experto en cohetes.

El cohete Gran Marcha 5B se encargará de transportar el módulo central de la estación, el cohete Gran Marcha 7 lanzará la nave espacial de carga y el Gran Marcha 2F lanzará la nave espacial tripulada al espacio, dijo Jiang Jie, experto en cohetes de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China.

China comenzará la construcción de su estación espacial este año, incluidos los lanzamientos del módulo central, las naves espaciales de carga Tianzhou-2 y Tianzhou-3, así como las naves tripuladas Shenzhou-12 y Shenzhou-13, dijo Jiang, quien también es miembro del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política del país.

Como la construcción de la estación espacial implica múltiples misiones de acoplamiento, el tiempo de lanzamiento del cohete debe ser calculado con precisión, lo que es un reto para los cohetes Gran Marcha 5B y Gran March 7, añadió Jiang.

China tiene previsto finalizar la construcción de la estación espacial alrededor de 2022 y se han planificado 12 misiones de vuelo.

Comments are closed.