Máximo órgano asesor político de China celebrará su sesión anual del 4 al 10 de marzo

BEIJING, 3 mar (Xinhua) — El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político del país, inaugurará su sesión anual mañana jueves, retomando su cronograma habitual en marzo, después de que la sesión del año pasado fuera pospuesta a mayo por la epidemia de COVID-19.

Sin embargo, la cuarta sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh tendrá una duración más corta por segundo año consecutivo debido a los requisitos de control epidémico, explicó hoy miércoles Guo Weimin, portavoz de la sesión, en una conferencia de prensa.

La sesión de este año durará seis días y medio, en lugar de unos diez días como en las sesiones previas a 2020, agregó Guo.

Se adoptarán prácticas exitosas que incluyen la optimización del proceso y la celebración de eventos tanto en línea como de forma presencial que se implementaron en la sesión del año pasado, para mejorar la eficiencia y la calidad de la sesión de este año, dijo el portavoz.

Además de las reuniones de apertura y clausura, habrá dos reuniones plenarias y seis reuniones grupales durante la sesión, reveló Guo, señalando que una de las reuniones plenarias se llevará a cabo a través de enlace de video.

Todos los preparativos para la sesión se han completado, agregó Guo.
Los debates sobre el proyecto del XIV Plan Quinquenal y los objetivos a largo plazo hasta el año 2035 será un tema prioritario en la agenda de la sesión de este año, añadió Guo al informar a los medios de comunicación sobre los principales temas de la agenda.

Durante la sesión, los asesores políticos escucharán y deliberarán un informe sobre el trabajo del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh y un informe sobre cómo se han tratado las propuestas de los asesores políticos, destacó el portavoz.

Los asesores políticos también asistirán a la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional como participantes sin derecho a voto, escuchando y discutiendo los informes que incluyen un informe de trabajo del gobierno, señaló el portavoz.

Los enviados diplomáticos extranjeros a China serán invitados a observar las reuniones de apertura y clausura de la sesión, agregó.

Un número de reporteros chinos y extranjeros residentes en Beijing han sido invitados a cubrir el evento en el Gran Palacio del Pueblo, dijo.

Comments are closed.