Intentos de politizar y sabotear Olímpicos de Invierno de Beijing son “inútiles”: portavoz CCPPCh

BEIJING, 3 mar (Xinhua) — Los intentos por politizar los eventos deportivos y perturbar y sabotear los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 son inútiles y están condenados al fracaso, dijo hoy miércoles un vocero chino.
Guo Weimin, portavoz de la cuarta sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa.

Ciertos políticos extranjeros han politizado los deportes y han tratado de perturbar y sabotear los preparativos para las Olimpiadas de Invierno 2022, así como el hecho de que Beijing sea la sede del evento. “Tales intentos van en contra del espíritu de la Carta Olímpica”, señaló Guo.

“Creemos que estos intentos no contarán con el respaldo de la comunidad internacional, son inútiles y están condenados al fracaso”, sostuvo, y agregó que el Comité Olímpico Internacional y los líderes de varios países han manifestado sus objeciones ante tales sugerencias.

Guo destacó que, a pesar de la pandemia de COVID-19, los trabajos de preparación para las Justas Olímpicas y Paralímpicas del invierno de 2022 avanzan de forma fluida, y que todos los lugares de competición ya están listos.

El portavoz se dijo confiado en que el país realizará esfuerzos para coordinar las medidas de contención de la epidemia con la preparación de los Juegos, de modo que todas las tareas de preparación estén completamente terminadas de forma oportuna.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero, y los Paralímpicos entre el 4 y el 13 de marzo.

Comments are closed.