China solicitará propuestas en todo el mundo para observaciones con su telescopio FAST

BEIJING, 3 mar (Xinhua) — China solicitará propuestas a todo el mundo para llevar a cabo observaciones astronómicas mediante FAST, el mayor radiotelescopio de apertura esférica del mundo, del 1 de abril al 15 de mayo, dijo a Xinhua Wu Xiangping, miembro de la Academia de Ciencias de China.

Los resultados de las propuestas revisadas se darán a conocer el 20 de julio y los horarios de observación empezarán a ser organizados en agosto.
FAST, siglas en inglés de radiotelescopio de apertura esférica de 500 metros, está a disposición del mundo entero, y demuestra el compromiso de China como país importante, además de poner en práctica su ideal de una comunidad de futuro compartido de la humanidad, dijo Wu, también miembro del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

El desempeño integral del telescopio es más de 10 veces mayor que el de otros radiotelescopios en el mundo, lo que amplia significativamente los límites de la observación humana del universo, según Wu.

El FAST ha identificado hasta ahora más de 300 púlsares, y la cifra podría llegar a 1.000 en cinco años, de acuerdo con el experto. El telescopio podrá localizar e identificar el primer púlsar fuera de la galaxia, vaticinó.

“China se encuentra ahora en una fase dorada para el desarrollo de su radioastronomía”, dijo Wu, y agregó: “Debemos utilizar este precioso período de ventana para obtener importantes descubrimientos científicos y contribuciones sustanciales a la exploración humana y la comprensión del universo”.

Comments are closed.