Proyecto de trasvase de agua de China transporta 22.000 metros cúbicos de agua

BEIJING, 2 mar (Xinhua) — La ruta media del Proyecto de Trasvase de Agua Sur-Norte ha transferido más de 22.000 millones de metros cúbicos de agua a Beijing, capital china, la municipalidad de Tianjin y la provincia de Hebei.

Más de 6.000 millones de metros cúbicos de agua han sido transportados a Beijing y Tianjin, mientras Hebei ha recibido 10.000 millones de metros cúbicos, según los datos oficiales publicados hoy martes.

El gran proyecto de trasvase de agua ha beneficiado directamente a más de 13 millones de personas en Beijing, transformando la seguridad de los recursos hídricos y el abastecimiento de agua de la capital.

El proyecto también ha facilitado la reposición ecológica en Hebei y ha inyectado 3.000 millones de metros cúbicos de agua a más de 20 ríos.

Empezando por el embalse de Danjiangkou en la provincia central china de Hubei, la ruta media recorre por las provincias de Henan y Hebei antes de llegar a Beijing y Tianjin. El embalse comenzó a suministrar agua el 12 de diciembre de 2014.

La ruta ofrece una garantía fuerte para aliviar a Beijing de las funciones no esenciales de su rol como la capital nacional, avanzar el desarrollo coordinado de la región Beijing-Tianjin-Hebei y fortalecer la construcción de la Nueva Área de Xiongan y el subcentro de Beijing, según el jefe del proyecto.

Comments are closed.