Primer ministro chino enfatiza preparación para producción agrícola en primavera

BEIJING, 2 mar (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, enfatizó hoy martes los esfuerzos en la gestión de las granjas y la preparación para el arado de primavera, al tiempo que advirtió sobre las principales enfermedades y plagas de los animales.

Todas las regiones y departamentos deberán trabajar para consolidar los logros obtenidos en la lucha contra la pobreza y promover la vitalización rural con un enfoque integral, señaló Li en una instrucción escrita a una teleconferencia sobre la labranza primaveral en China.

En cuanto a la seguridad alimentaria, Li dijo que se deben fortalecer las políticas de apoyo a la producción de granos y movilizar a los agricultores y los gobiernos locales para asegurar que la producción de granos se mantenga por encima de los 650.000 millones de kilógramos este año.

Li también enfatizó el fomento de la industria de semillas del país, la construcción de tierras de cultivo de alto nivel y el aseguramiento de la “línea roja” de 1.800 millones de mu (120 millones de hectáreas) de tierra cultivable.

El viceprimer ministro, Hu Chunhua, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, asistió a la conferencia.
Al hablar en el evento, pidió un trabajo sólido para lograr una cosecha y un suministro efectivo de granos y principales productos agrícolas este año.

Comments are closed.