Mayor planetario del mundo empezará operaciones de prueba en Shanghai

SHANGHAI, 2 mar (Xinhua) — El Planetario de Shanghai, sucursal del Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, tiene programado en junio arrancar con las operaciones de prueba en la metrópoli oriental china, según las autoridades locales.

El planetario, ubicado en la Nueva Área de Pudong, ostenta una superficie total de más de 38.000 metros cuadrados, por lo cual será el mayor planetario del mundo en términos del área del suelo.

El planetario cuenta con un edificio principal y unas instalaciones complementarias como un centro de exploración para los jóvenes y dos observatorios para el público. Su área de exposición suma 12.500 metros cuadrados.

El planetario ha acumulado unos 70 meteoritos, incluidos los provenientes de la Luna, Marte y Vesta, así como más de 120 colecciones de artefactos, como obras originales de Isaac Newton, Galileo Galilei, Johannes Kepler y otros maestros.

Se aplicarán la visualización de datos, la realidad aumentada, la realidad virtual, la biometría y la inteligencia artificial, entre otras tecnologías, para que el público pueda adquirir conocimientos de ciencia astronómica mediante la interacción.

Comments are closed.