Más de 5 millones de personas reciben la vacuna contra COVID-19 en Beijing

BEIJING, 2 mar (Xinhua) — Más de 5 millones de personas en Beijing, capital de China, han sido vacunadas contra la neumonía COVID-19 hasta las 14:00 horas de hoy martes, informaron las autoridades locales.

De las mismas, 2,64 millones de personas recibieron las dos dosis de la vacuna, según el gobierno municipal.

Beijing ha completado la inoculación contra la COVID-19 de los grupos prioritarios, como los inspectores aduaneros de primera línea de productos importados de la cadena de frío y el personal que trabaja en los sectores de transporte dentro y fuera del país, desde el 1 de enero que arrancó el proceso.

La capital china seguirá impulsando la vacunación de personas con alto riesgo de contagio, incluidos los responsables de mantener las operaciones sociales y garantizar el abastecimiento de las necesidades, así como el personal de los sectores de servicios y mano de obra intensiva.

Beijing también vacunará a los ancianos tanto a los que necesitan ser inoculados por razones especiales como a aquellos que se encuentran en buenas condiciones físicas, y gradualmente completará la inoculación de otros grupos.

Comments are closed.