China aprueba protección de indicaciones geográficas para productos de UE

BEIJING, 2 mar (Xinhua) — La Oficina Estatal de Derechos de Propiedad Intelectual de China aprobó hoy martes la protección de indicaciones geográficas (IG) para cerca de 100 productos de la Unión Europea (UE), con lo que el total de IG de la UE protegidas en el país asciende a 134.

El acuerdo sobre IG entre China y la UE, que entró en vigor el lunes, señala que 100 IG de cada parte, relativas a licores, té, alimentos y productos agrícolas, quedaron bajo protección.

El acuerdo también incrementa el número total de IG chinas protegidas oficialmente en la UE a 110, informó la oficina en un comunicado.

Dentro de los cuatro años siguientes a su entrada en vigor, la esfera del acuerdo se ampliará para abarcar otras 175 IG de cada parte.

El signo de la IG se utiliza para mostrar el origen geográfico específico de un producto e identificar sus cualidades o su reputación debido a ese origen. El signo es un importante tipo de derecho de propiedad intelectual (DPI) y una garantía de calidad.

La oficina prometió que China reforzará la protección en el extranjero de las IG chinas, proporcionará servicios de DPI de alta calidad a las empresas extranjeras y sancionará severamente la infracción y la falsificación de las IG.

Comments are closed.