Banco de BRICS presta miles de millones a China para recuperación posterior a epidemia

SHANGHAI, 2 mar (Xinhua) — El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS anunció hoy martes que aprobó 7.000 millones de yuanes (unos 1.080 millones de dólares) en préstamos para programas de asistencia de emergencia para apoyar a la recuperación económica de China de la COVID-19.

Esto es el segundo préstamo aprobado por el NBD para ayudar a China en la lucha contra la epidemia, después de 7.000 millones de yuanes aprobados y desembolsados en 2020.

El programa apoyará la restauración de las actividades de producción y el empleo estable en el país y promoverá el desarrollo económico sostenible.

En abril de 2020, el banco estableció un mecanismo para ofrecer préstamos para programas de asistencia de emergencia a sus países miembros para combatir la pandemia. Hasta ahora, se han aprobado siete préstamos de emergencia relacionados a la lucha contra el virus, por un total de aproximadamente 7.000 millones de dólares.

El NBD es un banco de desarrollo multilateral fundado en 2014 por los países miembros de BRICS, que incluyen Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, con el fin de apoyar a los proyectos de infraestructura y el desarrollo sostenible en estos países y otras economías emergentes. El banco se inauguró formalmente el 21 de julio de 2015 en Shanghai.

Comments are closed.