Fuerzas armadas chinas participan activamente en cooperación internacional contra pandemia: Ministerio

BEIJING, 1 mar (Xinhua) — Las fuerzas armadas chinas están desempeñando un papel activo en la cooperación internacional contra el virus y han proporcionado ayuda de vacunas a las fuerzas armadas paquistaní, camboyana, mongola y filipina, dijo hoy lunes el Ministerio de Defensa Nacional.

Hasta febrero, las fuerzas armadas chinas habían proporcionado suministros contra la epidemia como cubrebocas y respiradores a las fuerzas armadas de 50 países, entre ellos Mozambique, Serbia, Cuba y Laos, señaló el ministerio.

Además, las fuerzas armadas chinas han enviado equipos de expertos médicos a cuatro países y han compartido su experiencia en prevención y control epidémicos con sus homólogos de 18 países, así como con organizaciones internacionales a través de videoenlaces.

Las fuerzas armadas chinas seguirán colaborando con las fuerzas armadas extranjeras para combatir la COVID-19, profundizarán la cooperación pragmática en ámbitos de seguridad no tradicionales y se esforzarán por hacer nuevas contribuciones para construir una comunidad global de salud para todos y salvaguardar la paz y la estabilidad mundiales, señaló el ministerio.

Comments are closed.