Air China recibe su cuarto avión regional ARJ21

BEIJING, 1 mar (Xinhua) — La aerolínea china Air China ha recibido su cuarto avión regional ARJ21, una aeronave de pasajeros desarrollada por China, según el desarrollador del avión.

La entrega, que se produjo el día 28 de febrero, marcó la primera entrega de ARJ21 de la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) en 2021, de acuerdo con el fabricante de aviones comerciales de propiedad estatal.

El avión regional ARJ21, con 90 asientos, todos económicos, será operado por Air China con el modo de arrendamiento.

Air China puso su primer ARJ21 en operación comercial el 10 de julio de 2020. Hasta el momento, la flota de ARJ21 de la empresa aérea ha operado rutas aéreas que unen a Beijing con Xilinhot, Baotou, Hohhot y Ulanhot en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

El avión ARJ21, diseñado con una capacidad de entre 78 y 90 asientos y un alcance de 3.700 kilómetros, es el primer avión de pasajeros regional de turbofán de China. Es un pionero de los aviones comerciales desarrollados por China y fue puesto en servicio comercial por Chengdu Airlines en junio de 2016.

Hasta finales de 2020, los aviones ARJ21 han transportado a 1,6 millones de pasajeros sin inconvenientes, según la COMAC.

Comments are closed.