Publicarán artículo de Xi sobre Estado de derecho

BEIJING, 28 feb (Xinhua) — Un artículo del presidente chino, Xi Jinping, sobre la promoción del Estado de derecho socialista con peculiaridades chinas será publicado el lunes.

   El artículo de Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, será publicado en la quinta edición de este año de la revista Qiushi, una publicación insignia del Comité Central del PCCh.

   El artículo llama a apegarse al camino del Estado de derecho socialista con peculiaridades chinas, y promover la modernización del sistema y capacidad de gobernanza de China en conformidad con el Estado de derecho, para proporcionar fuerte garantía legal a la construcción de un país socialista moderno y a la materialización del sueño chino de la revitalización nacional.

   Al indicar que se ha hecho un progreso notable en la promoción de la gobernanza basada en la ley desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, el artículo establece 11 requisitos para el trabajo actual y futuro en esa causa, tales como el mantenimiento de la dirección del Partido en la gobernanza basada en la ley y la defensa de un enfoque centrado en las personas.

   Se debe promover la gobernanza basada en la ley bajo la guía de teorías científicas, con los logros ideológicos y teóricos del Partido sobre el fortalecimiento del Estado de derecho en la nueva era bien integrados y aplicados, subraya el artículo.

Comments are closed.