Xi destaca desarrollo de alta calidad y sostenible de seguridad social

BEIJING, 27 feb (Xinhua) — Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), ha destacado el mejoramiento del sistema de seguridad social que cubre a toda la población y la promoción del desarrollo de alta calidad y sostenible de la seguridad social.

   Xi hizo estas declaraciones al presidir una sesión de estudio grupal del Buró Político del Comité Central del PCCh celebrada el viernes.

   Instó a realizar esfuerzos para intensificar la redistribución, fortalecer la asistencia mutua y lograr que más personas se beneficien del sistema de seguridad social que satisfaga las demandas multi-niveles y diversificadas de la población.

   También se deben realizar mejoras para tener un sistema de seguridad social sostenible de múltiples niveles que cubra a toda la población del país, coordine las necesidades de las áreas urbanas y rurales y sea justo y unificado, a fin de promover aún más el desarrollo sostenible y de alta calidad de los compromisos de seguridad social del país, dijo Xi.

   Los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh escucharon un informe de un experto en el campo y discutieron asuntos relacionados.

   Xi revisó el progreso de China en el establecimiento del sistema de seguridad social desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, enfatizando el liderazgo del PCCh y las ventajas institucionales de la sociedad socialista de China, así como los principios de poner a las personas en primer lugar y perseguir la prosperidad común.

   Instó a resumir las experiencias de éxitos anteriores y optimizar el sistema de seguridad social del país.

   Si bien China ha establecido básicamente un sistema de seguridad social completamente funcional que cubre a la población más grande del mundo, el país aún debe otorgar gran importancia y realizar mejoras prácticas en los eslabones débiles del sistema, ya que la principal contradicción en la sociedad china ha evolucionado, y la urbanización, el envejecimiento de la población y la diversificación del empleo se están acelerando, dijo Xi. 

   La seguridad social es el tema más inminente y realista que preocupa a la gente, dijo Xi, detallando requisitos para mejorar el trabajo en cuestión durante el período 2021-2025.

   En la nueva etapa de desarrollo, China debe tener una visión estratégica, cumplir con las expectativas de las personas de una vida de alta calidad, y aumentar la conciencia de riesgo para hacer juicios adecuados de antemano sobre las nuevas tendencias de desarrollo, como el envejecimiento de la población y los cambios en las estructuras de la fuerza laboral, señaló Xi.

   Mientras hace hincapié en que las reformas del sector deben avanzar de una manera más sistemática, coordinada y eficiente, Xi instó a acelerar la construcción de un sistema de seguridad social de múltiples niveles y pilares para satisfacer las diversas demandas de la gente.

   Al tiempo que integra la asistencia social en las zonas rurales en la estrategia de la vitalización rural, el país tiene que mejorar los servicios de atención a los ancianos y el bienestar social a los que físicamente tienen dificultades y los huérfanos, señaló Xi.

   En término de leyes y regulaciones del sector, Xi pidió esfuerzos para impulsar el desarrollo de la seguridad social en el marco del Estado de derecho y fortalecer la legislación relacionada.

   También subrayó la importancia de mejorar la gobernanza de la seguridad social mediante la optimización de la administración y el mejoramiento de la calidad del servicio. China debe resumir las prácticas exitosas de la prevención y el control de la COVID-19 y promover los mecanismos de respuesta de emergencia de la seguridad social frente a riesgos graves.

Comments are closed.