Suben 2,9% ingresos de economía compartida de China en 2020

BEIJING, 27 feb (Xinhua) — La economía compartida de China demostró una notable resistencia y potencial en 2020 en medio de la epidemia de COVID-19, con un aumento en su volumen de negocios de alrededor del 2,9 por ciento interanual, según un informe del Centro Estatal de Información.

   La facturación total del mercado se situó en alrededor de 3,38 billones de yuanes (unos 522.300 millones de dólares) el año pasado, según el informe sobre el desarrollo de la economía compartida de China.

   En desglose, la economía compartida en las áreas de conocimiento y habilidades, así como la atención de salud, experimentó una expansión sustancial, con el tamaño de mercado creciendo un 30,9 y un 27,8 por ciento interanual, respectivamente.

   Interrumpido por la epidemia de COVID-19, los sectores que involucran actividades fuera de línea como el alojamiento, la oficina y el transporte compartidos se redujeron un 29,8, un 26 y un 15,7 por ciento, respectivamente, frente a los niveles de 2019, según el informe.

   El documento espera que la tasa de crecimiento de la economía compartida alcance entre el 10 y el 15 por ciento este año, teniendo en cuenta la fuerte recuperación potencial de la economía del país.

Comments are closed.