Empresas estatales centrales de China registran crecimiento de beneficios en 2020

BEIJING, 27 feb (Xinhua) — Las empresas estatales (SOE, siglas en inglés) centrales de China registraron un aumento del 2,1 por ciento en sus beneficios netos en 2020 a pesar del impacto de la epidemia de COVID-19, según el máximo regulador de activos de propiedad estatal del país.

   Los beneficios netos de las SOE centrales ascendieron a 1,4 billones de yuanes (217.000 millones de dólares), precisó Hao Peng, jefe de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal.

   El crecimiento interanual, que revirtió la caída del 58,8 por ciento registrada en el primer trimestre del año pasado, fue un éxito conseguido a través de arduos esfuerzos, enfatizó Hao.

   A finales de 2020, la relación deuda-activo de las SOE centrales se había reducido al 64,5 por ciento, alcanzando el objetivo establecido por el Consejo de Estado para disminuir el indicador en 2 puntos porcentuales en un plazo de tres años, agregó Hao.

   En los próximos cinco años el desarrollo de alta calidad de las SOE centrales seguirá avanzando, con progresos en su escala de negocio y rentabilidad, según Hao.

Comments are closed.