China fortalece seguridad vial por auge de viajes de regreso tras vacaciones

BEIJING, 26 feb (Xinhua) — Las autoridades chinas pidieron hoy viernes a todos los conductores que respeten estrictamente las reglas de seguridad vial debido al auge de viajes de regreso seguido por el Festival de Linternas, que se celebró hoy y que marca el fin de las celebraciones por el Año Nuevo Lunar Chino.

En este aspecto, se intensificarán los controles especiales en contra de la conducción bajo los efectos del alcohol, sobrecarga en los vehículos y otras irregularidades durante las noches por cuatro días, hasta el primero de marzo, según una conferencia de prensa que realizó hoy viernes el Ministerio de Seguridad Pública.

Para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad vial, operaciones de patrullaje y controles se incrementarán en las estaciones de transporte de carga y plantas de mineral para frenar sobrecargas de vehículos, la conducción fatigada y otras prácticas ilegales.

Se tomarán más medidas, incluida una mejor coordinación interinstitucional, para mejorar la seguridad vial en las zonas rurales, donde muchos trabajadores migrantes emprenden su regreso a los centros urbanos por el final del periodo festivo, según el ministerio.

El ministerio también instó a aumentar acciones de revisión y patrullajes en las secciones de carreteras susceptibles a accidentes, incluidas las largas pendientes cuesta abajo.

Comments are closed.