Xi traza hoja de ruta para vitalización rural después de victoria en lucha contra la pobreza

BEIJING, 25 feb (Xinhua) — Sobre la base de su victoria en la erradicación de la pobreza absoluta, China está avanzando para llevar a cabo esfuerzos a fin de integrar efectivamente la consolidación de los logros en la mitigación de la pobreza con el proceso de vitalización rural.

La superación de la pobreza no es la meta sino el punto de partida para una nueva vida y nuevos emprendimientos, afirmó hoy jueves el presidente chino, Xi Jinping, instando a la realización de esfuerzos para integrar de manera efectiva la consolidación de los logros en este aspecto con la vitalización rural.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en una reunión celebrada en Beijing para marcar los logros en el alivio de la pobreza y reconocer a los modelos a seguir en dicha causa.

La estrategia de vitalización rural fue propuesta como un paso clave para el desarrollo de una economía modernizada en el XIX Congreso Nacional del PCCh, en 2017.

El año 2021 marca el inicio del XIV plan quinquenal (2021-2025) de desarrollo económico y social de China, así como el comienzo de su nueva marcha hacia la construcción completa de un país socialista moderno.

China detalló planes para promover plenamente la estrategia de vitalización rural en las propuestas de los líderes chinos a la hora de formular el XIV Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social Nacional y los Objetivos a Largo Plazo hasta el Año 2035.

En su discurso, Xi señaló que se deben llevar a cabo esfuerzos para evitar un escenario en el que las personas beneficiadas con la campaña de alivio de la pobreza vuelvan a recaer en este flagelo a una escala mayor.

En 2020, después de ocho años de esfuerzos, los casi 100 millones de habitantes rurales pobres de China que vivían por debajo del umbral de pobreza actual se habían librado de la miseria.

El presidente chino también instó a realizar esfuerzos continuos para ubicar como prioridad en la labor del PCCh la solución de los problemas relacionados con la agricultura, las zonas rurales y los campesinos.

El trabajo relacionado con la agricultura, las zonas rurales y los agricultores ha sido una de las principales prioridades de China durante 18 años consecutivos.

China dio a conocer el domingo su “documento central No. 1” para 2021, enfatizando en la necesidad de hacer esfuerzos para impulsar de manera integral la vitalización rural y acelerar la modernización de la agricultura y las áreas rurales.

En su discurso, Xi aseguró que “China otorgará la mayor importancia a la búsqueda de la prosperidad común”.

Comments are closed.