Xi detalla medidas chinas para eliminar la pobreza absoluta

BEIJING, 25 feb (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, señaló hoy jueves que el país ha adoptado una serie de políticas y medidas extraordinarias para el alivio de la pobreza, abriendo un camino y formando una teoría con características chinas en este campo.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al asistir a una reunión para conmemorar los logros del país en la erradicación de la pobreza y reconocer a los modelos a seguir en dicha causa.

El mandatario destacó que el liderazgo del PCCh ha proporcionado una sólida garantía política y organizativa para los esfuerzos en esta tarea. La campaña de alivio de la pobreza fue puesta bajo el liderazgo unificado y centralizado del Comité Central del PCCh.

Un total de 255.000 equipos fueron enviados para ofrecer apoyo en el terreno y más de tres millones de personas se desplazaron al campo como comisionados especiales para el alivio de la pobreza.

“Siempre que nos mantengamos adheridos al liderazgo del Partido, podremos superar con seguridad todas las dificultades en nuestra marcha hacia adelante”, señaló el mandatario chino.

China defiende una filosofía de desarrollo centrada en las personas y persigue inquebrantablemente la prosperidad para todos, explicó Xi, enfatizando que erradicar la pobreza, mejorar el bienestar del pueblo y materializar la prosperidad común son requisitos esenciales del socialismo.

El país asiático ha invertido cerca de 1,6 billones de yuanes (246.00 millones de dólares) de fondos fiscales en el alivio de la pobreza en los últimos ocho años.

China también ha aprovechado las ventajas políticas de su sistema socialista, que permite reunir los recursos necesarios para completar grandes tareas, generando así solidaridad y acciones conjuntas para la erradicación de la pobreza. Toda la nación se movilizó para aunar fuerzas en la lucha contra la pobreza.

El país ha adoptado una estrategia focalizada de alivio de la pobreza para materializar la meta a través del desarrollo, apuntó Xi.

De un hogar a otro, se fueron respondiendo las preguntas de quién necesitaba ayuda, quién debería proporcionarla, cómo debería prestarse dicho respaldo y qué normas y procedimientos deberían adoptarse para eliminar la pobreza.

Xi dijo que el país ha estimulado la creatividad de los residentes empobrecidos, que tomado la iniciativa para liberarse de la pobreza.

Este campaña a lo largo del país ha fomentado una atmósfera en la que toda la sociedad ayuda a los necesitados y aplica un enfoque realista y pragmático.

Las importantes experiencias en la erradicación de la pobreza constituyen los últimos logros en adaptar a las condiciones china la teoría marxista para enfrentar esta problemática, agregó.

China ha cultivado el espíritu del alivio de la pobreza, que es una amalgama de patriotismo, colectivismo y socialismo.

Xi enfatizó que la superación de la pobreza no es la meta, sino el punto de partida para una nueva vida y nuevos emprendimientos, e instó que se realicen esfuerzos para consolidar efectivamente los logros en el alivio de la pobreza y la vitalización rural.

Comments are closed.