Distritos empobrecidos de China experimentan fuerte crecimiento de ventas en 2016-2020

BEIJING, 25 feb (Xinhua) — Las empresas en los distritos empobrecidos de China registraron un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos por ventas anuales promedio durante el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020) a medida que su producción y operaciones ganaban fuerza, informó hoy jueves la Administración Estatal de Impuestos.

La cifra fue del 14,6 por ciento para las empresas en los 832 distritos empobrecidos del país, que desde entonces han sido eliminados de la lista de pobreza.

Los distritos empobrecidos en la región noreste del país tuvieron las tasas de crecimiento anual más altas en sus ingresos por ventas en los últimos dos años, llegando al 13,6 por ciento en 2019 y al 29,7 por ciento en 2020, según los datos de la administración.

Las tasas de crecimiento de las ventas anuales promedio en el este, centro y oeste de China fueron del 18,7 por ciento, 15,6 por ciento y 13 por ciento, respectivamente, durante los últimos cinco años.

La distribución industrial en los distritos empobrecidos del país se ha optimizado aún más. Las empresas relacionadas con la fabricación de productos electrónicos de comunicaciones y los servicios de software y tecnología de la información han crecido más rápido, con tasas de crecimiento anual promedio de 45,4 por ciento y 35,1 por ciento, respectivamente, durante el mismo período.

En 2020, 683 distritos empobrecidos vieron cómo sus ingresos por ventas registraron un crecimiento positivo, lo que representa el 82,1 por ciento del total, de acuerdo con los datos.

Comments are closed.