China inaugura nuevo organismo gubernamental para impulsar vitalización rural

BEIJING, 25 feb (Xinhua) — China dio a conocer hoy jueves un nuevo organismo gubernamental para la promoción de la vitalización rural, cuando el país más poblado del mundo declaró el fin de la pobreza absoluta, cambiando su enfoque de política para impulsar aún más las áreas rurales.

La nueva administración nacional para la vitalización rural es la sucesora de la Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado, que se centró en supervisar los esfuerzos de alivio de la pobreza de China.

La inauguración de la nueva administración se produjo después del anuncio de China de la “victoria completa” en la erradicación de la pobreza absoluta, lo que marca la transición de la prioridad política del país del alivio de la pobreza a la promoción integral de la vitalización rural.

También se llevó a cabo una gran reunión en Beijing el jueves para marcar los logros del país en el alivio de la pobreza y para honrar a sus modelos a seguir en la lucha contra la pobreza.

Los datos oficiales muestran que los últimos 98,99 millones de residentes rurales empobrecidos que viven por debajo de la línea de pobreza actual han salido de la pobreza durante los últimos ocho años. Todos los 832 distritos empobrecidos y las 128.000 aldeas empobrecidas han sido eliminados de la lista de pobreza.

Comments are closed.