Cancillería: China promueve distribución mundial equitativa de vacunas contra COVID-19

BEIJING, 25 feb (Xinhua) — Decenas de países han aprobado el uso de emergencia de vacunas chinas contra la COVID-19 y el país continuará promoviendo la distribución mundial equitativa de las vacunas, dijo hoy jueves Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

China pone la seguridad y la eficacia de las vacunas en primer lugar y se ha asegurado de que las empresas lleven a cabo la investigación y el desarrollo de las mismas en estricta conformidad con los métodos científicos y los requisitos reguladores, aseguró Zhao en una rueda de prensa regular.

China se ha comprometido a hacer de las vacunas contra la COVID-19 bienes públicos mundiales y ha proporcionado o está proporcionando ayuda en vacunas a 53 países, mientras que farmacéuticas chinas han exportado o están exportando los medicamentos a 27 países, agregó.

“Seguiremos trabajando con todas las partes para promover la distribución mundial equitativa de las vacunas y unirnos con todos los países para superar la pandemia”, aseguró el funcionario.

Según informes de los medios de comunicación, Mongolia, Egipto, Tailandia, Singapur, la República Dominicana y Bolivia componen el último grupo de países que recibieron ayuda o exportaciones de vacunas de China.

Comments are closed.