Tailandia recibe primer lote de vacunas contra COVID-19 del laboratorio chino Sinovac

BANGKOK, 24 feb (Xinhua) — El primer lote de vacunas contra la covid-19 que Tailandia compró a Sinovac Biotech de China llegó a la capital de este país del sudeste asiático hoy miércoles, permitiendo a Bangkok emprender su programa nacional de inoculación.

Las 200.000 dosis, primer envío entre las 2 millones de vacunas que Tailandia adquirió a la empresa biofarmacéutica china, fueron entregadas por un vuelo de carga de Thai Airways International desde Beijing a Bangkok.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, el viceprimer ministro y ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, así como el alto funcionario de la Embajada china Yang Xin estuvieron en el aeropuerto para recibir las vacunas.

“Hoy es un día histórico con la recepción del primer lote de la vacuna”, afirmó Prayut en la ceremonia de entrega de la vacuna, y expresó su gratitud por la entrega oportuna de las vacunas por parte de China. Aseguró que “sin ningún problema, los lotes posteriores llegarán según lo planeado”.

Al calificar la llegada de las vacunas como otro gran progreso en la cooperación bilateral antipandémica, Yang Xin sostuvo que espera que los compuestos de Sinovac desempeñen un papel activo en el apoyo a la lucha de Tailandia contra la covid-19.

Tailandia aprobó el lunes la vacuna de Sinovac para uso de emergencia y la autorización será válida por un año, según Anutin.

Serán necesarios tres días después de la llegada de las vacunas para la inspección final antes de que comience la campaña nacional de vacunación, explicó Prayut.

El primer lote de las vacunas de Sinovac se distribuirá a 13 provincias, incluida Bangkok, y se administrará a los grupos de riesgo, entre ellos el personal médico, los contactos estrechos con pacientes con covid-19 y las personas con ciertas enfermedades crónicas.

Se espera que llegue a Tailandia un segundo lote de 800.000 dosis de la vacuna de Sinovac el próximo mes, seguido de un tercer lote de las restantes un millón de dosis.

Tailandia ha establecido un programa nacional de vacunación en tres etapas, con el objetivo de vacunar a una cantidad suficiente de la población en general para crear inmunidad colectiva. Además de las vacunas de Sinovac, también utilizará vacunas AstraZeneca.

Hasta el miércoles, el recuento total de casos de la covid-19 del país del sudeste asiático aumentó a 25.692, con más de cuatro quintas partes de las infecciones detectadas desde que estalló la nueva ola de brotes a mediados de diciembre pasado.

Comments are closed.