Ciudad china de Jinan registra aumento en trenes de carga desde y hacia Europa y Asia Central

JINAN, 24 feb (Xinhua) — Jinan, capital de la provincia de Shandong, en el este de China, experimentó un aumento significativo en los servicios de trenes de carga desde y hacia Europa y Asia Central en 2020.

La ciudad registró un total de 542 viajes en tren de carga hacia y desde Europa y Asia Central el año pasado, lo que representó un aumento del 243 por ciento interanual, dijo hoy miércoles Huang Jie, subjefe de la oficina municipal de logística portuaria.

Este es el cuarto incremento anual consecutivo en el servicio desde que se lanzó la primera ruta que une a Jinan y Moscú, capital de Rusia, en agosto de 2017, agregó Huang.

Actualmente, los trenes que parten de Jinan llegan a más de 40 ciudades ubicadas en unos 18 países, transportando automóviles, electrodomésticos, equipos mecánicos, máquinas de grabado láser y otros productos de exportación.

El servicio de trenes de carga ha desempeñado un papel importante en la lucha de estos países contra la neumonía COVID-19, ya que el año pasado se transportaron en trenes de carga mercancías antiepidémicas por valor de más de 86 millones de dólares desde Jinan, precisó Huang.

Comments are closed.