Aprobada municipalidad china de Chongqing como puerto de entrada para medicamentos importados

CHONGQING, 24 feb (Xinhua) — La municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha sido aprobada como puerto de entrada para medicamentos importados, lo que la convierte en el único puerto de entrada de este tipo en el oeste del país y el cuarto en la parte continental de China después de Beijing, Shanghai y Guangzhou.

El permiso para la entrada de este tipo de productos fue concedido por la Administración Nacional de Productos Médicos de China, según fuentes oficiales en una conferencia de prensa.

Previamente, los medicamentos importados tenían que pasar a través de los puertos orientales para llegar a las regiones occidentales, y los envíos podían tardar hasta 40 días o más en llegar a Chongqing, explicó Luo Li, subdirector de la administración municipal de medicamentos.

A partir de la aprobación el tiempo se reducirá hasta 15 días a través de los servicios de tren de carga China-Europa, agregó Luo.

La aprobación generará más importaciones de nuevas medicinas a través de Chongqing y elevará la competitividad de la industria farmacéutica de la ciudad, afirmó Yuan Quan, presidente la Corporación Farmacéutica de Chongqing.

Además, atraerá a magnates farmacéuticos extranjeros para poner en marcha proyectos de investigación y desarrollo farmacéuticos, así como ensayos clínicos de fármacos en Chongqing, para acelerar el desarrollo de la industria farmacéutica, aseguró Luo.

Comments are closed.