Asesores políticos chinos se enfocan en prevención de COVID-19 y alivio de pobreza en 2020

BEIJING, 23 feb (Xinhua) — La coordinación entre la prevención de la epidemia y el desarrollo económico y social, así como la eliminación de la pobreza fueron algunos de los temas principales en los que se enfocaron las propuestas hechas por los asesores políticos el año pasado, dijo hoy martes un asesor político de alto nivel.

Li Zhiyong, director del Comité de Gestión de Propuestas del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo las declaraciones en una conferencia de prensa sobre el trabajo de la CCPPCh en 2020.

El año pasado, la Comisión Nacional de Salud (CNS) manejó 1.103 propuestas de miembros de la CCPPCh, de las cuales, 291 estaban relacionadas con la epidemia, dijo Liu Liqun de la CNS.

También hubo propuestas clave de los miembros de la CCPPCh sobre el alivio de la pobreza. Cubren seis aspectos, como el establecimiento de mecanismos de alivio de la pobreza a largo plazo.

También se hicieron esfuerzos para mejorar la eficiencia. Después del brote de la COVID-19 el año pasado, el comité abrió un canal dedicado para permitir que las propuestas sobre la contención de la COVID-19 y otros asuntos urgentes lleguen a los organismos gubernamentales pertinentes de manera oportuna, dijo Li.

Comments are closed.